Aprende todo sobre los perros más costosos que existen a nivel mundial. Aspectos como la raza, la genética, pedigrí, el color, disponibilidad y hasta el sexo del canino son aspectos que se toman en cuenta cuando se habla de ellos, y aunque puede parecer algo bastante subjetivo, la verdad es que se trata de un tema muy interesante y que en muchas partes del mundo toman bastante en serio.
Por esta razón, Hispalabs te invita a continuar leyendo el presente artículo, pues vamos a detallar cuáles son aquellas razas de perros más costosos, incluyendo toda clase de datos e información que te va a entretener bastante y aumentar tu conocimiento.
¡Empecemos!
Razas de perros más costosos en el mundo
El origen de los perros se remonta hace más o menos 10.000 años, fecha en la cual se comenzaron a domesticar. Estos pertenecían al grupo de canidos salvajes.
Una vez comenzaron con la domesticación del primer cachorro de lobo, dada su descendencia, hasta el día de hoy, el hombre y el perro han sido buenos amigos.
Por lo antes expuesto, a continuación, presentamos las razas de perros más costosos de la actualidad.
Mastín Tibetano (600 a 1.300 euros)
Como lo indica su nombre, esta raza es proveniente del techo del mundo, el Tíbet, y se caracteriza, además de su precio, por su increíble tamaño.
Esta raza suele emplearse para la seguridad de ganado, aunque por esas mismas cualidades protectoras, cariñosas e independientes de su personalidad, es también usado como perro de compañía, eso sí, muchas veces su comportamiento se torna obstinado y terco.
No es ideal para la convivencia con niños, pues no es el perro más paciente con gritos y juegos.
Samoyedo (1.000 a 1.500 euros)
Este es un perro proveniente de las poblaciones seminómadas que emigraron desde Asia hasta Siberia.
Se trata de una raza bastante resistente a los climas extremos de Siberia; eran canes usados para cazar, pastorear y tirar trineos.
Es un perro de familia y amigable, aunque bastante independiente, ya que tiene una gran inteligencia, voluntad y resistencia, por ello, su alto valor.
Bulldog Inglés (1.500 a 2.000 euros)
Originario del Reino Unido, este es un perro dulce, en el que se puede confiar y perfecto para la convivencia con niño.
Su personalidad hace de esta raza una muy familiar, y es que constantemente solicita la atención de sus dueños, pero aún así, este será un buen perro de guardia, pues tienen en su genética esa valentía propia de su crianza de siglos atrás, pues se usaban para peleas de toros, algo que afortunadamente se prohibió para el siglo XIX.
Saluki (1.000 a 2.500 euros)
Esta es una raza sumamente bella y elegante proveniente del Medio Oriente, lugar en el que su gran costo monetario no aplica, ya que solo debe regalarse, siendo este can un símbolo de honor.
Su complexión es delgada, es un perro fuerte y ágil que en su pasado era usado para labores de caza y carreras.
Actualmente se usa en Europa y otras partes del mundo como un perro de compañía, ya que su personalidad es tranquila, dulce y al mismo tiempo, es independiente y muy inteligente.
Akita Inu (1.000 a 4.000 euros)
Esta es una antigua raza de Japón que, incluso al día de hoy es considerada por muchos nipones como sagrada.
En ese sentido, se trata de un perro de cola larga bastante dulce y cariñoso, aunque muy valiente y protector con su familia; es un perro ideal para convivir con niños.
En un pasado era usado como un perro de caza, para luego ser un perro puramente de compañía.
Akita Inu es una raza muy fiel a sus dueños, y un claro ejemplo está en la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ una historia real donde el can espero a su dueño después de muerto hasta sus últimos días.
Dogo Argentino (1.000 a 6.000 euros)
El Dogo Argentino es una de las razas de perros más costosos, y destaca en este caso por su capacidad atlética, por su personalidad protectora, leal y desconfiada con extraños.
Este es un perro que desde el principio fue desarrollado para cazar, eso sí, al día de hoy eso ha cambiado, y desde cachorros, con un buen adiestramiento será el perro más obediente, cariñoso y leal.
Pharaoh Hound (1.000 a 6.000 euros)
Pertenece al grupo de los galgos y, en este caso es un can de tamaño medio y una raza bastante antigua que se cree, data de la época del Antiguo Egipto, donde era empleado como perro de caza, es más, si que tiene un gran parecido a los perros que se ilustran en las pinturas egipcias.
En todo caso, su origen sigue siendo toda una incógnita, aunque su hay teorías en ese sentido.
Este can precisa de mucha actividad física, no resiste bien el frío y con respecto a su carácter, vemos que es un perro cariñoso, alegre y muy inteligente.
Además de estas cualidades, el hecho de ser una raza bastante escasa hace que su precio sea bastante elevado.
Rottweiler (1.000 a 7.000 euros)
Estos son perros que se cree, llegaron con el ejército Romano, y es que a lo largo de su historia se han usado para el manir de ganado y en especial, como un perro guardián o de guerra.
Es un pero musculoso, fuerte y de gran inteligencia, y aunque no le gustan las personas extrañas, su comportamiento suele ser tranquilo y en confianza con sus allegados, y claro, es bastante fiel y protector.
Canadian Eskimo (1.000 a 7.000 euros)
Es un perro amigable, enérgico y muy trabajador que muchas veces se torna agresivo. Originario del Círculo Polar Ártico, este es una raza muy antigua, y es que se estima un origen de hace 4.000 años.
Necesitan un dueño que sea un auténtico líder y alfa, pues son perros inteligentes y valientes que les gusta desafiar a sus dueños.
Chow Chow (1.000 A 8.000 euros)
El Chow Chow es sin duda, una de las razas de perros más costosos, y también de las más antiguas, siendo originario del Norte de China y Mongolia.
Si bien los Chow Chow no se caracterizan por ser sociables y extrovertidos, sí que lo hacen por su inteligencia e independencia, además de su instinto guardián, algo ligado a sus inicios como canes protectores del ganado y los hogares.
Es fundamental eso sí, que desde cachorros socialicen con otros perros y personas, ya que pueden tornarse agresivos o distantes ante los extraños.
Este fue repaso por las razas de perros más costosos, como notarás, todos comparten las mismas características en cuanto a personalidad, elegancia y antigüedad, lo cual es muy interesante sin duda.